domingo, 17 de enero de 2010


Porque las cucarachas mueren boca arriba? (Teoría aplicada al ser humano )


Una de las cosas que siempre me pregunté al momento de caminar por las calles desoladas de Lima, y toparme con uno de estos repugnantes bichos, llamados cucarachas, fueron, porque mueren panza arriba?
Averiguando en internet encontré una respuesta, no muchas veces es que estén muertas, si no es un mecanismo de autodefensa al momento de sentirse atacadas, realmente cuando mueren, caen de esta manera porque eso desequilibra el centro de gravedad del insecto, por lo que la vuelca hacia ese lado.

Quise por un momento compararlo con un ser humano, que pasaría si al momento de sentirnos atacados por algo o por alguien, cayéramos al suelo patas arriba?.
Muchas veces vemos a estos bichos, incluyendo a la que escribe, de una manera asquerosa y nauseabunda, pero no nos damos cuenta, que somos peores que estas cucarachas que pisoteamos al caminar.

La gente muere de hambre, y nos hacemos los ciegos, nos quejamos porque no tenemos el último carro del año, cuando, hay gente que vive en la más profunda miseria del día a día, 200 niños violados en un año, 306 asesinados, muchos de estos casos por sus mismos padres.

Ahora me pregunto, en que mundo de mierda estamos viviendo? Porque hay caca en el cerebro de estos infelices hombres?

Nuestro planeta esta cayéndose a pedazos, el calentamiento global nos va a matar, sin embargo pensamos en que último bikini ponernos este verano, en comprarnos la ultima cartera dolce y gabbanna, movilizarnos en auto sin importar los gases contaminantes que causan estos.

Hasta cuando me pregunto yo?
Dejemos de vivir en un mundo superficial, y tomar conciencia real de lo que está pasando en nuestro único lugar donde vivir.
¿ Qué le estamos dejando a nuestras próximas generaciones?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio